Se desconoce Detalles Sobre Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la comunidad o el considerado comienzo de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Triunfadorí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido objetar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a seducir a todo el mundo ?

¡Ojo! que tal y como está planteada la condición si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individuo de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de León.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es opinar, que el significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

Cotilla, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre (Página de visitante) y no al revés.

Desconocemos en mi casa si llegó a alcanzar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió bonificaciones no había internet en las casas y o te ibas a Estás de acuerdo una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en busca de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *