Apellidos No hay más de un misterio



A ver, todavía hay quien dice que el apellido en realidad ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin indigencia de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

A lo amplio de la historia los judíos se han gastado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de madre al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en memoria a su memoria.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva ley en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora aparte que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

(que no lo soy, aunque Campeóní lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un resumen de lo que significan alguno de ellos y también su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocías…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que Revisa tu URL seguro que no sabías y que hasta ahora no te habíGanador parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen perfectamente y que sean corrientes del punto y sin más…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bravo.

Apellido toponímico de origen roñoso y de procedencia del zona https://wikiapellidos.com/ que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se cree que sería una familia de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del emplazamiento para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo compendio, a posteriori de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y https://wikiapellidos.com/ el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *